Unas tres mil personas de 50 países se espera que participen en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), la cual se lleva a cabo en la localidad de Santa Fe, en esta capital.

La exhibición, que se calcula sea visitada por más de 50 mil personas entre el viernes y el domingo, presentará 147 eventos, entre conferencias, foros y seminarios relacionados con el turismo en el país y en el mundo.

Durante su inauguración la víspera, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, destacó la amplitud comercial que presenta FITA.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, confirmó que a partir del próximo día 1 se eliminará el requisito de visa entre los países integrantes de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, Perú y México).

Con esta medida y otros proyectos como la promoción del multidestino y el fortalecimiento de la transportación aérea, se espera un incremento notable del turismo entre esas naciones.

La eliminación de las visas se acordó en junio pasado, durante la Cumbre donde se constituyó esa Alianza, celebrada en Chile.

Las autoridades mexicanas del sector aspiran a que su país sea la quinta potencia turística mundial en el año 2020.

Actualmente México ocupa un décimo lugar en ese indicador y recibió poco más de 22 millones de visitantes el año pasado.