La presidenta Cristina Kirchner recibió esta noche en la Casa Rosada al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, quien llamó a reforzar los lazos de amistad entre ambos países e invitó a su colega argentina a asistir a su asunción del 1 de diciembre.
Al ser consultado en una declaración a la prensa sobre el problema de las trabas comerciales con la Argentina en materia de autos, Peña Nieto dijo que se acordó formar «una mesa para contar con la información necesaria y las razones de la Argentina» para haber adoptado esa resolución y dijo que «cuando llegue el momento» de asumir su cargo tomará una decisión. «No me corresponde a mí, hoy hay otro Gobierno» en México, se excusó el mandatario electo al ser consultado sobre si su Gobierno levantará la denuncia ante la OMC (Organización Mundial de Comercio) por las trabas argentinas, luego de que en junio pasado Cristina Kirchner decidiera implementar un arancel del 35 por ciento al desembarco de autos producidos en tierras aztecas.
La reunión se desarrolló pasadas las 21.30 en el despacho presidencial, donde estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.
Luego se desarrolló una declaración de prensa con la presencia sólo de Peña Nieto, quien llamó a que «en los temas que han marcado diferencias en la relación bilateral, darles solución».

