Ciudad de México.- General Motors de México llamará a revisión a 5 mil 233 unidades de las marcas Chevrolet Malibu y Pontiac G6 con transmisión automática de cuatro velocidades, modelos 2007 a 2010, informó la compañía.

Este llamado a revisión se hace debido a que algunas unidades que cuentan con transmisión automática de cuatro velocidades podrían presentar una falla en el cable de cambios de la transmisión, causando que los engranes de ésta no coincidan con la indicación mostrada en el panel de la palanca automática de velocidades.

Esta situación podría ocasionar que el vehículo no encienda o que la palanca indique que está en la posición de estacionado «Parking» y el vehículo pudiera desplazarse, explicó la compañía.

Los clientes serán notificados durante el mes de octubre, mediante una carta, para que acudan a los distribuidores Chevrolet o GMC donde se corregirá esta condición, instalando un refuerzo al cable de la transmisión.

El servicio de revisión y reparación no tendrá ningún costo para los clientes.

Las personas que deseen mayor información pueden llamar al Centro de Atención a Clientes 01 800 466 0800 o enviar un correo electrónico a cac.chevrolet@gm.com y cac.gmc@gm.com.

«Con esta acción, General Motors refrenda su compromiso de garantizar en todo momento la seguridad y la satisfacción continua de sus clientes», indicó la compañía.

Esta medida preventiva forma parte de una campaña de revisión mundial donde se revisarán 473 mil 841 autos sedán Chevrolet, Pontiac y Saturn por el mismo desperfecto.

En Estados Unidos, la compañía reportó la existencia de cuatro accidentes causados por este problema aunque no hubo heridos.

El llamado a revisión involucra a 426 mil 240 unidades en Estados Unidos, 40 mil 029 en Canadá y 7 mil 572 en otros mercados.

La reparación consiste en reforzar el cable de transmisión para prevenir daños en esa parte del automóvil, indicó GM.

La firma también está revisando 4 mil 716 Chevy Sonic en Estados Unidos por una falla en la luz de viraje en el tablero.