La Secretaría de Salud y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), dieron a conocer que a partir de este domingo se pone en marcha la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual se desarrollará de manera simultánea en los 125 municipios del Estado de México, en los que se aplicarán poco más de 715 mil vacunas a perros y gatos.

Recordó que la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina ha permitido reducir la presencia de rabia canina y felina, y por ende, evitar su presencia en el Estado de México.

El ISEM, señaló que para realizar los trabajos de la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, se contará con la participación y apoyo del personal de los 125 Ayuntamientos, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como de voluntarios de diversas instituciones públicas y privadas.

Finalmente, la dependencia informa a la población que se contará con 3 mil 113 brigadas que se desplazarán de casa en casa en algunas localidades y mil 525 puestos de vacunació.

Dichos puestos, agregó, se establecerán en lugares públicos estratégicos y, para mayor información, pueden visitar su Centro de Salud más cercano, ya que esta actividad es considerada como la principal estrategia para lograr el control de la rabia, lo cual determina la ausencia de casos y fomenta la cultura de dueño responsable en la población.