De acuerdo con el empresario mexicano Carlos Slim Domit, México es un país estratégico para Estados Unidos y países de Europa y Asía, por lo que, señaló, se debe aprovechar sus fortalezas macroeconómicas para impulsar el desarrollo interno.
Esto, durante la inauguración del evento organizado por Telmex «México Siglo XXI», donde además comentó que por ser una de las economías «más abiertas y competitivas de América Latina», México se vuelve cada vez más estratégico para economías como la de Estados Unidos, Europa y Asia.
El empresario mexicano agregó que las variables trascendentales, como el petróleo y las materias primas, se están transformando que México es de las naciones con mejor posición para capitalizarlo.
Slim Domit afirmó que la fortaleza macroeconómica de México debe traducirse cada vez más en un mayor desarrollo interno, generación de empleos y mayor bienestar para toda la población.
Precisó que las variables trascendentales están transformándose internacionalmente y el país es de las naciones con mejor posición para capitalizarlo, como los altos precios del petróleo y materias primas.

