El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunió este domingo en Lima con el mandatario peruano, Ollanta Humala, para afianzar sus relaciones bilaterales, durante la última parada de su gira por América Latina.

Durante unas breves declaraciones a los periodistas, el presidente de Perú señaló que espera trabajar «de manera unida» con un país que ha venido creciendo en estos últimos años «en los campos de la economía, el comercio y la integración».

«Hemos conversado sobre temas de integración, una visión de futuro y de poder trabajar juntos para poder mejorar las condiciones de nuestros conciudadanos», detalló Humala.
Por su parte, Peña Nieto agradeció la hospitalidad de su homólogo peruano y resaltó su «gran interés» en fortalecer aún más los vínculos de México y Perú.

«Esta relación de hermandad que hoy tenemos puede fortalecerse, ensancharse y traducirse en mayores beneficios para nuestros pueblos. Estoy aquí en ese interés de hacer patente mi trabajo, mi compromiso y mi voluntad política para trabajar junto con el presidente de Perú en esta relación hermana», subrayó.

Ambas naciones mantienen buenas relaciones comerciales, que se reflejan en la suscripción de un tratado de libre comercio que entró en vigor en febrero de este año, y en el aumento del intercambio comercial entre 2000 y 2010, que pasó de US$389 millones a más de US$1.412 millones.