El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, no dejará amedrentar, ni permitirá que “un grupo minoritario y violento de las llamadas izquierdas” secuestre el Congreso de la Unión.
Al fijar el posicionamiento de su bancada sobre la toma de la tribuna en el Palacio de San Lázaro, Beltrones se refirió a las legisladoras perredistas que, encabezadas por Lourdes Amaya, arrebataron el micrófono al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Murillo Karam:
“No todas las mujeres son como las que hoy actuaron con tanta violencia contra la Mesa directiva y confío en que las civilizadas sean las que se impongan”.
En conferencia de prensa, el líder parlamentario del Revolucionario Institucional remarcó:
“Si ese grupo minoritario y violento de las izquierdas intenta secuestrar su partido, como lo ha hecho con malas costumbres en su casa, no logrará secuestrar al Congreso de la Unión, ni a la Cámara de Diputados”.
Puntualizó que el pleno cameral sesionará “donde sea necesario” para cumplir su deber y remarcó:
“No nos dejaremos amedrentar por minorías,; este no es su partido político, esta es la Cámara de Diputados;, esta no es su casa, donde ellos puede actuar violentamente y con malas costumbres”.
Por separado, el coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, calificó de inadmisible la toma de tribuna y descartó reanudar la sesión en un recinto alterno.
“No nos merecemos sesionar en la cocina, ni el patio de atrás, y lo haremos en el recinto”, puntualizó.
Reafirmó que Acción Nacional actuará con valentía y gallardía frente a la toma de la tribuna.
FUENTE: CCO NOTICIAS

