Líderes políticos se dijeron respetuosos de la libertad de expresión que mediante las manifestaciones se realizan para conmemorar la masacre estudiantil del 68 y pidieron encausar las protestas por la vía pacífica.
Señalaron que las condiciones actuales del país no se comparan con las que vivía México hace 44 años.
“No hay condiciones similares. A lo mejor hay otras, a lo mejor hay cosas que reclamar ahora, yo nunca he estado en contra de que haya reclamos por la prosperidad o por el desarrollo o el progreso, eso a mí me parece bueno, no me parece malo”, apuntó el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam.
En tanto, el vicepresidente de la Mesa Directiva, José González Morfín, comentó que se vive en un país “muchísimo más democrático, mucho más plural, bastaría ver la integración de esta Cámara de Diputados o de la propia Cámara de Senadores para que vean cómo cambió. Yo creo que el 68 realmente es un parteaguas y ya combinado con el 88 y lo que pasó también ese año electoral, pues creo yo que finalmente fue lo que llevó el país a una transición, en la que a lo mejor pues algunos dicen todavía no está concluida”.

