El más reciente reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre ciencia y tecnología indica que las empresas de Internet conducen el crecimiento industrial en el sector de las tecnologías de la información.

Las empresas de Internet continúan impulsando el crecimiento y la creación de empleo en la industria de TI, con un rápido aumento de la demanda de servicios móviles que ayudan a aumentar los ingresos y la inversión en investigación y desarrollo, señala el informe.

El reporte de la OCDE Internet Economía Perspectivas 2012, apunta que las 250 mayores empresas de TIC, clasificadas en orden de ingresos, el empleo aumentó en un cuatro por ciento en 2010 y seis por ciento en 2011.

El gasto total en TIC en todo el mundo se estima que llegará a 4 mil 406 millones de dólares en 2012, de los cuales el 58 por ciento, es decir, 2 mil 572 millones de dólares está en servicios y equipos de comunicaciones, el 21 por ciento, 910 millones de dólares en los servicios informáticos, el 12 por ciento, 539 millones de dólares el hardware y el nueve por ciento, 385 millones de dólares en el software