El Jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrard se subió al «auto del futuro», hizo pruebas a bordo del primer automóvil autónomo, es decir, que no necesita conductor, pues se guía mediante cámaras y una computadora que puede manipular el tripulante .

El científico mexicano Raúl Rojas González, egresado del IPN, quien encabeza el desarrollo de este prototipo en Berlín, Alemania, presentó al funcionario capitalino el singular vehículo que podría incorporarse como taxi en los próximos años.

El margen de error en sus maniobras es de cero, además, cuenta con un GPS muy preciso y podría ayudar a reducir el alto número de accidentes en la ciudad de México dijo Marcelo Ebrard luego de dar «una vuelta» al Zócalo a bordo del coche.

«Esto va revolucionar todo el sistema de transporte, quiere decir que vas a tener un vehículo cuyo margen de error es cero, es decir, cuál sería el primer efecto que nos interesaría, numero accidentes lesionados y muertos por año. Acuérdense que en casi todas las ciudades del mundo, sobre todo megalópolis, es la segunda causa de muerte».

El automóvil autónomo que tardara todavía algunos años para comercializarse, puede alcanzar una velocidad hasta de 120 kilómetros por hora, por lo que sería útil en las calles como en carretera.