La iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo beneficiará ampliamente tanto a trabajadores como patrones, fue el argumento que defendió la Secretaría del Trabajo al reunirse con senadores de la república.
«Entre los principales beneficios que traería la actualización de la ley federal del trabajo se encuentra brindar mayor certeza jurídica a los sectores productivos, por un lado, los trabajadores contarán con trabajos dingos formales, mejor pagados, con mayor seguridad y con posibilidad real de ejercer sus derechos», señaló Rosalinda Vélez, titular de esa dependencia.
Aunque la secretaria consideró que la reforma es perfectible, destacó otros beneficios de la minuta aprobada por los diputados.
“Por otra parte los empresarios y emprendedores encontrarán los incentivos necesarios para que sus negocios prosperen en condiciones de mayor productividad y certeza en beneficio de todos. Finalmente la creación de nuevas fuentes de trabajo permitirá incorporarse a la actividad productivas a muchos mexicanos que hoy buscan esta oportunidad», apuntó.
Pero el PRD le cuestionó sobre los nuevos esquemas de contratación, el pago por horas y el salario.
Por su parte, el PRI precisó que no depende de la ley mejorar los salarios. «La única forma de aumentar salarios no es a través de una ley, es a través de la productividad, la única forma sostenida, sustentable, permanente, es aumentando la productividad, la ley no aumenta productividades, la ley lo que hace es facilitar ese aumento en la productividad», acotó el senador priista Manuel Cavazos.
En tanto, la bancada de Acción Nacional dejó en claro que defenderá temas planteados en la iniciativa preferente del Ejecutivo y para ello cerrará filas con la izquierda.

