La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que está en posibilidad de adelantar un porcentaje del aguinaldo en la primera quincena de noviembre, para participar en El Buen Fin 2012.
El presidente de la Coparmex, Alberto Espinosa, comentó que se espera que los patrones adelanten hasta 50% de la gratificación anual a sus empleados, al igual que lo anunció el gobierno federal, para generar oportunidades de consumo del 16 al 19 de noviembre, tiempo en que durará el programa.
Entrevistado en el marco del XIV Congreso Internacional de Calidad, el líder patronal señaló que «sabemos que implica sacrificios para las empresas para hacer atractivos los precios y adelantar los aguinaldos, pero ya la experiencia del año pasado dice que va a redituar en beneficios para todos».
Explicó que la iniciativa privada está en condiciones de adelantar parte de los aguinaldos y se pretende que las 36 mil empresas afiliadas a Coparmex que representan a casi 5 millones de trabajadores participen en el programa.
Agregó que no se prevé un adelanto mayor a 50% de los aguinaldos, “porque también creemos que es importante dejar otro porcentaje para el fin de año y cubrir otras necesidades e incluso podría dedicarse al ahorro”.
En el encuentro, el director de relaciones públicas y gubernamentales de General Motors de México, Mauricio Kuri, argumentó que la empresa tiene una serie de sorpresas preparadas para esta segunda edición del Buen Fin, en la que participarán activamente.

