Naucalpan, México, a 14 de Octubre del 2012.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través de la Coordinación de Regulación Sanitaria, informó que hasta el momento se han colocado 396 contenedores en diferentes farmacias del sector público y privado, esto como parte del Programa de Recolección de Medicamentos Caducos.

El ISEM, dio a conocer lo anterior luego de la puesta en marcha de dicho Programa en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, en donde se colocaron 85 contenedores; en dicho evento se contó con la presencia de las legisladoras Rosalba Gualito Castañeda y Cristina Ruiz Sandoval.

Agregó que hasta el momento se han recolectado 3.17 toneladas de medicamentos caducos, además que se tiene programado ampliar dicho programa para el próximo año y de esta forma lograr la colocación de 1 mil 500 contenedores en todo el territorio mexiquense.

Por último, se dio a conocer que los municipios de Ecatepec, Toluca, Almoloya de Juárez, Metepec, Zinacantepec, Lerma, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, La Paz, Zumpango, Tecamac, Tlalnepantla y Naucalpan, así como en las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria ya cuentan con estos contenedores.