Reconoce fallas en el servidor de datos de los Verificentros el director del Programa de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles del Gobierno del Distrito Federal, Sergio Zirath Hernández.
De acuerdo con Hernández Villaseñor, «el domingo hubo un problema con un servidor que contiene la información y la logística sobre la cual operan los centros de verificación del Distrito Federal.»
La falla impacto en «todos los equipos de verificación de los Verificentros» porque «están conectados al servidor», explicó el funcionario en entrevista en el noticiero «Fórmula de la tarde».
Indicó que la falla fue la causa por la que «el lunes no se pudo prestar el servicio.» Desde entonces, «hemos trabajado en resolver la problemática y consideramos que en un término máximo de 48 horas podemos resolver la problemática del sistema.»
Hernández Villaseñor aclaró que la falla sólo es en las máquinas que verifican los automotores de gasolina. «Hay Verificentros que tienen equipos que no están conectados al sistema y es con los que se presta el servicio de diesel, pero el de gasolina está inhabilitado de momento.»

