A sólo seis semanas de que concluya la actual administración federal, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, manifestó que el futuro del país es prometedor y positivo, aun en medio del difícil entorno económico internacional donde sigue presionando la crisis en Europa y la desaceleración de Estados Unidos.

El funcionario insistió en que México tiene una buena plataforma de corto y mediano plazo, aunque reconoció que al estar integrado a una economía global, el entorno económico internacional afecta al país.

«Tiene una expectativa de futuro que es muy prometedora… Como dijo el doctor Cartens, México es una economía global y por la tanto le afecta el entorno económico internacional, éste no es el mejor de los entornos, pero a pesar de ello, las expectativas que tiene México son alentadoras y positivas”.

El titular de Hacienda dijo que la dependencia junto con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto sigue preparando el anteproyecto de Paquete Económico para 2013.

El funcionario rechazó dar detalles respecto a los rubros que se tomarán en cuenta, pero aseguró que las variables económicas se definirán hasta el final, cerca de diciembre, para que sean las más cercanas a la realidad que se presentará el próximo año.