Oaxaca Centro • El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutíerrez Candiani, anunció que se hará un exhorto al Senado para que no haya vuelta atrás a la reforma laboral y se apruebe en sus términos, advirtiendo que el desarrollo de México ya no puede estar sujeto al chantaje y capricho de ningún grupo o sector.

El líder empresarial acudió al Foro Pyme, organizado por la Cámara Nacional de la Transformación celebrado en Oaxaca, donde llamó a los senadores a no congelar la reforma a discusión.

“Hemos alcanzado al interior de la iniciativa privada una propuesta consensuada para lanzar un pronunciamiento unánime a favor de la reforma laboral aprobada por el Congreso Federal, demandando al Senado su ratificación inmediata, por que creemos que la legislación es crucial para avanzar rumbo a las grandes reformas estructurales que tienen más de 40 años discutiéndose”.

Gutierrez Candiani dijo que es el momento de enviar un mensaje al mundo que todos los partidos y fuerzas políticas estamos de acuerdo para superar nuestras grandes diferencias y podemos juntos hacer cambios profundos a nuestro andamiaje jurídico y legal para propiciar condiciones que detonen más y mejores empleo, inversión y bienestar para toda la población.

Evidenció que los empresarios están dispuestos a pagar y asumir los costos sociales y políticas que impliquen tener una ley laboral de avanzada, como parte del compromiso que tienen dicho sector con México, pensando que no se deben desperdiciar este tipo de iniciativas preferentes.

“Aquí no se trata de ver si la ley le beneficia a uno u otro, creemos que la ayuda tienen que ser paraje para todos los sectores productivos, para los trabajadores, los sindicatos y las empresas, y nosotros como patrones lo único que queremos es que haya mejores condiciones de competitividad y productividad que generan mayor inversión e ingresos para los obreros.

Aquí no se trata de pierda o gane un sindicato o una empresa, sino que gane México en su conjunto y esta reforma hay temas que afectan al sector empresarial que estamos dispuestos a cubrirlos los costos adicionales con tal que de que el país avance de su retraso histórico”.

El líder empresarial también aprovecho para lanzar su respaldo al próximo gobierno federal que encabezará el priista Enrique Peña Nieto, a quien vemos con ganas y voluntad de impulsar el resto del paquete de reformas estructurales que requiere el país, entre ellas, la reforma fiscal, la energética, la ley de lavado de dinero; que serán cruciales para blindar la economía de cualquier vaivén económico.

“Creemos que el próximo Presidente de la República tendrá 24 oportunidades para impulsar leyes trascendentales que son vitales para México, el sector empresarial estará de su lado asumiendo el costo que le corresponde en el desarrollo nacional”.

Negó que el sector empresarial quiere reta a los sindicatos, afirmando que los trabajadores son nuestros aliados, con ellos negociamos, pero creemos que hay avances en la legislación que deben ser valorados y por supuesto que a la postre requerirá de mas cambios, pero por lo pronto hay que salir con lo que tenemos para encontrar otras opciones de desarrollo.

En tanto, el Líder Nacional de Canacintra, Sergio Cervantes, apoyo el pronunciamiento del CCEE, llamando a dar el voto de confianza a la nueva reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados pensando en el país, anteponiendo el proyecto de Nación por encima de cualquier interés.