Los rumores que durante este jueves se han venido escuchando sobre el estado de salud de Fidel Castro, tomaron fuerza con las declaraciones que el médico venezolano José Marquina ofreció al diario Miami Herald.
“Sufrió un derrame embólico y no conoce absolutamente a nadie”, afirmó el médico al diario. Agregó además que “las personas con un cuadro de esta naturaleza tienen dificultades para comer y, por supuesto, terminan con su capacidad neurológica totalmente deficitaria”.
El médico dio detalles de la situación actual del líder cubano. “Castro se encuentra en su casa de El Laguito, en La Habana, recibiendo atención médica permanente y especializada”. Aclaró además que Castro no está bajo respiración artificial o conectado a tubos como se rumoró a lo largo de este día.
La declaraciones del médico se dan pocos días después de que el bloguero oficialista Yohandry Fontana publicó en su web unas declaraciones de uno de los hijos del líder de la Revolucion, Álex Castro, en las que aseguró que su padre «está bien», lee y practica sus ejercicios.

