El presidente demócrata estadounidense, Barack Obama, aseguró que Irán no logrará un arma nuclear y que apoyará a Israel si es atacado, «haremos un ejercicio militar muy grande con Israel», sentenció.
Asimismo, el presidente afirmó que Irán «patrocina el terrorismo» y que tendrá que finalizar sus operaciones nucleares o sino «enfrentará a un mundo unido» contra dicha acción». Asimismo, el mandatario le dijo a Romney «usted no conoce la realidad del ejército de EU».
El presidente aseguró que el republicano ha dicho que deberíamos de tener una acción prematura contra Irán; sin embargo, señaló, esta no es la mejor opción.
Por su parte, Romney aseveró que cuando sea presidente apoyará a Israel, «si lo atacan estaremos ahí (…) no hay duda sobre sus capacidades nucleares (de Irán), la puede usar contra nosotros, nuestra misión es disuadirlos para no crear armas nucleares, necesitamos tener sanciones extremas, eso hará que disminuya su economía, no permitiría que entren en nuestros puertos».
Mientras tanto el mandatario comunicó que «nuestra meta es que Irán entienda que debe abandonar su programa nuclear», al tiempo en que dijo que mientras «yo sea presidente, Irán no tendrá ni comprará una sola arma nuclear. Es una amenaza a nuestra seguridad y a la de Israel».
Romney aseguró que «lo que dice el presidente es que las cosas van bien, pero yo veo caos en Medio Oriente, un pronto ataque nuclear, veo a Siria con 30 mil civiles muertos, debido a la falta de Obama».

