El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) llevará a cabo este miércoles 24 de octubre, a las 11 horas, una sesión extraordinaria en la que desahogará diversos informes y proyectos de acuerdo, además de 19 quejas entre ordinarias, especiales y de fiscalización, así como cuatro acatamientos de sentencia emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Los informes que se pondrán a consideración de las Consejeras y Consejeros Electorales, son: el de ingresos provenientes de actividades convenidas con Institutos Estatales Electorales; el relacionado con el cumplimiento del Calendario (CIPEF) y Plan Integral del Proceso Electoral Federal (PIPEF) 2011 y 2012; el que presentará la Comisión Temporal para el seguimiento del CIPEF y PIPEF, y uno más del Comité Técnico de Expertas/os en Materia de Género y No Discriminación.
En el caso de las quejas ordinarias, la autoridad electoral conocerá cinco proyectos de resolución iniciados en contra de partidos políticos, autoridades federales y municipales, candidatos, empresas de comunicación estatales, ante supuestos hechos que contravienen la norma electoral.
De igual forma, el Consejo General resolverá siete proyectos de resolución por quejas interpuestas sobre el origen y aplicación de los recursos derivados del financiamiento a partidos políticos, y siete quejas más presentadas como procedimientos especiales sancionadores que se relacionan con partidos políticos, candidatos, autoridades estatales y emisoras de radio y televisión locales.
Como parte de la sesión, se revisará el dictamen consolidado de la verificación de los informes presentados por organizaciones de observadores electorales, sobre el origen, monto y aplicación del financiamiento obtenido para el desarrollo de sus actividades en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012.
También se procederá al acatamiento de cuatro sentencias de la Sala Superior del TEPJF, relacionadas con partidos políticos, empresas de comunicación y autoridades federales.
Más adelante, se atenderán dos proyectos de acuerdo, uno de los cuales se relaciona con la Junta Local Ejecutiva en el estado de Nuevo León, y otro con la integración del Comité Técnico para el Seguimiento y Evaluación de los Trabajos de Redistritación.

