Los cinco gobernadores electos y constitucionales del PRD y el presidente electo, Enrique Peña Nieto, acordaron superar sus diferencias y trabajar en conjunto a favor de la ciudadanía.

En un hotel del poniente de la ciudad de México, los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre; Morelos, Graco Ramírez; Oaxaca, Gabino Cué, y los electos del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y de Tabasco, Arturo Núñez, se reunieron por más de tres horas con el político mexiquense.

A decir de Graco Ramírez el diálogo se convertirá en un factor fundamental para alcanzar los acuerdos y para buscar un ambiente de gobernabilidad que afirme la democracia en el país.

Aseguró que con las fuerzas de izquierda se busca fortalecer al Estado mexicano y trabajar juntos para construir nuevas bases.

“Coincidimos en que la legalidad no es negociable”, por lo que también anunciaron que estarán presentes en la toma de protesta de Peña Nieto el 1 de diciembre.

Al detallar los temas que se trataron en la reunión, enumeraron una reforma fiscal, hacer de Pemex una empresa estatal más competitiva y que siga perteneciendo a los mexicanos

Hablaron también de ejercer un nuevo pacto social en materia de prevención del delito, invertir más en educación y menos en la percepción. Debido también a la presencia de los gobernadores de Guerrero y Oaxaca lograron pactar un mayor apoyo para la región debido a que es la más marginada del país.

En tanto el presidente electo dijo que junto con los gobernadores se acordó trabajar por encima de cualquier compromiso político.

Peña Nieto estuvo acompañado por sus coordinadores generales Luis Videgaray y Miguel Osorio Chong.