La reforma laboral va incompleta, pero los legisladores están ante la posibilidad de mantenerla íntegra, consideró el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero.
Confió que falta para su publicación «una que los diputados del PRI decidieran votar a favor de los trabajadores, de la democracia sindical, de la rendición de cuentas, de la transparencia y con eso en automática estarían aprobados sus cuatro componentes en ambas cámaras, y pasaría a publicación…».
Por otro lado, también podría ocurrir que «los diputados del PRI se mantuviera en esa posición de no a la democracia sindical y rendición de cuentas por parte de líderes sindicatos y nos la regresaran al Senado». En este caso, el artículo 72 párrafo señala que se puede apelar a un acuerdo parlamentario.
Al ser cuestionado en el programa «Fórmula financiera» sobre porqué sólo se busca la transparencia en algunos sindicatos y no en todos, como los de Petróleos Mexicanos y varios, ante lo cual respondió: «Pemex sí está en la reforma, forma parte de lo que ayer se modificó. Los líderes de Pemex deberán rendir cuentas, de ahí tanta resistencia por parte del PRI en promulgarse.»

