La senadora perredista, Dolores Padierna, aseguró que el hecho de que los gobernadores de su partido hayan confirmado su asistencia a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, no quiere decir que el PRD haga lo mismo.

Entrevistada antes de el inició de la sesión ordinaria en el Senado de la República, la legisladora señaló que la decisión sobre las actitud que asumirán el próximo primero de diciembre, además de señalar que la actitud de los mandatarios fue de reconocimiento hacia el presidente electo.

“Es una legitimidad, un reconocimiento que se le da, muy al margen de la línea política que adopte el partido, que aún no sabemos cuál va a ser, no la hemos discutido y la vamos a discutir en su debido tiempo y el día primero de diciembre la aplicaremos”, señaló.

“López Obrador se separo del PRD, nosotros no nos separamos de López Obrador, y quedamos muy claros de que él va a construir su instrumento político, nosotros tenemos nuestro partido y nos encontraremos cada vez que sea necesario, como en el tema de la reforma laboral”, explicó.