Autoridades del Distrito Federal reiteraron que el consumo de bebidas alcohólicas en la explanada de Garibaldi daña la imagen de la capital, fomenta la delincuencia y la venta de productos adulterados, por ello en los primeros minutos de este jueves arrancó el operativo en la zona para evitar la proliferación de estos tragos.
Además el subsecretario de Políticas Públicas del Gobierno del Distrito Federal Alberto Esteva, agregó que en la Plaza Garibaldi en punto de las 9 de la mañana se hace el izamiento de bandera y a las 5 de la tarde se hace el arriado la misma, horarios, en los que han encontrado a muchos indigentes, o ciudadanos muy alcoholizados tirados en la plaza pública.
Consideró que después de Acapulco, plaza Garibaldi es un atractivo turístico internacional que se debe relanzar, por ello esta medida que aseguró no es una ocurrencia.
Por su parte el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, dijo que ordenó esta acción para detener la venta de alcohol en la vía pública, ya que el verdadero problema es que en ese punto de la ciudad circulan muchas botellas ilegítimas.
«Ya tuvimos una muerte que lamentar, desgraciadamente, entonces sí pienso y les ordené a los responsables de este operativo y del programa que eviten se vendan bebidas alcohólicas en la calle», sostuvo Marcelo Ebrard.
Asimismo anunció que buscarán que el operativo sea permanente en la explanada, pues «al interior de los establecimientos sí se seguirán vendiendo bebidas, pero en la calle no».

