El PRI en la Cámara de Diputados aseguró que este periodo de sesiones quedará lista la reforma laboral, dejando abierta la posibilidad de que Enrique Peña Nieto la publique en el Diario Oficial de la Federación desde el Ejecutivo.
En entrevista, el vicecoordinador del grupo parlamentario, Marco Antonio Bernal, acusó a los senadores de infiltrar el artículo 388 bis en la minuta, mismo que “subasta los contratos colectivos al mejor postor”.
Indicó que su partido reiterará su voto a favor de la transparencia y democracia sindical en San Lázaro, sin embargo, calificó como un “abuso” y “absurdos” las modificaciones de la Cámara revisora.
En tanto, el diputado del PRD, Martí Batres, aseguró que la discusión sobre la Reforma Laboral se “debe iniciar desde cero”, luego que el Senado regresó esta semana el dictamen a la Cámara de Diputados y perdió su carácter de preferente.
La iniciativa que envió el presidente Felipe Calderón “ha dejado de ser una iniciativa preferente y debe aprovecharse esta circunstancia para hacer una reforma de verdad, que beneficie al país”, dijo el legislador.

