En lo que apunta a ser la estrategia para impedir la democracia y transparencia sindical, Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, rechazó la convocatoria del PAN a dictaminar esta misma semana la reforma laboral, en la Junta de Coordinación Política y aseguró que Felipe Calderón Hinojosa no verá la aprobación de la reforma laboral como Presidente de la República.
Beltrones Rivera adelantó además que la bancada del Revolucionario Institucional, en San Lázaro, votará las reformas a la Ley Federal del Trabajo en el mismo sentido que los senadores, es decir, en franca oposición a que los sindicatos rindan cuentas a sus agremiados y a la sociedad, así como a la libre elección de sus líderes y representantes.
El ya dos veces diputado y dos veces senador priista, advirtió que sí habrá reforma laboral y explicó que el más interesado en ello es Enrique Peña Nieto.
«Habrá reforma laboral, que creo que al que más le interesa es Enrique Peña Nieto. El Presidente Felipe Calderón ya para esas fechas estará observándonos desde otro lugar mucho más tranquilo y cómodo», sentenció en tono burlón.
Después de que el PAN y los partidos de izquierda piden a ambas Cámaras avalar los artículos sobre democracia sindical de la reforma laboral, Beltrones Rivera celebró en el mismo tenor sarcástico que tales modificaciones no se permitirán por parte del PRI ni del PVEM.
En este sentido y entrevistado por separado, el otrora senador y ahora coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, hizo una afirmación que comprueba la alianza entre su partido y el tricolor.
“El PRI y el Verde nos reunimos de forma cotidiana, un servidor con el diputado Beltrones, dirigencias nacionales, con el equipo de transición, es muy respetable. Nosotros tenemos 241 votos y esos 241 votos en trabajo y en colaboración con el equipo de transición y, a partir de diciembre, con Enrique Peña Nieto”, expuso.

