Esta tarde los dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, en conjunto con el coordinador del Movimiento Ciudadano en el Senado, Manuel Camacho Solís, acordaron crear un frente a favor de la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Al respecto Camacho Solís sostuvo que mediante el acuerdo alzado el día de hoy el PRI va a tener una oposición organizada y unida en esos temas.
Por su parte el coordinador del Movimiento Progresista indicó que los partidos están de acuerdo con los ochos artículos de la Reforma Laboral aprobada por el Senado y aseguró que harán todo lo posible por ganar en la votación en la Cámara de Diputados.
En relación a la materia, indicó que se mantienen las diferencias entre las fuerzas progresistas y el PAN en lo referente a la liberalización laboral, sin embargo, indicó que eso no implica que no vaya a existir unidad.
El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, informó que la alianza legislativa trascenderá la reforma laboral y tendrá como fin funcionar como un contrapeso para el próximo gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Hemos valorado el enorme significado que ha tenido lo que sucedió en el Senado para dejar claro que aquí no hay una fuerza política, concretamente el PRI, que pueda sentirse y deba sentirse dueña del país, aquí los recuerdos tendrán que ser tomados y asumidos por las principales fuerzas políticas que hoy constituimos el mosaico del país o no podrá caminar absolutamente nada”, indicó Zambrano.

