El senador del PRI Omar Fayad, pidió la cabeza de Ernesto Cordero como presidente del Senado, al señalar que es una postura compartida por otros priistas que consideran que el panista se ha conducido como cualquier legislador en vez de asumir su función de equilibrio en esta cámara, al intentar involucrarse en temas de los diputados que no le corresponden.
«Yo creo que lo que tiene que hacer Cordero es renunciar a la presidencia del Senado para permitir que otro distinguido panista, que no quiera ser árbitro y jugador al mismo tiempo, pueda ocupar con dignidad esa posición y ocupar esa investidura, entonces, ¡que renuncie!», planteó Fayad, al referir que observa esa inconformidad entre otros de sus compañeros.
Dijo que su actuación deja mucho que desear, porque se ha empeñado en pronunciarse respecto a asuntos que no son ya del Senado y no tendría que ocurrir, porque es el responsable de conducir en condiciones de igualdad esta cámara y creo que se pronuncia sobre temas que son facultades exclusivas de la colegisladora.
“Excediéndose en su actuación porque es facultad exclusiva, yo no entiendo porque esta serie de presión acompañada de una actitud de chantaje”, indicó el legislador, al considerar absurda la posición que ha tomado el coordinador del PAN.
Agregó que Cordero se sujeta a respetar la Cámara de Senadores y adopta la investidura que tiene o que renuncie, para que sea un senador más.
–¿Esta postura la comparten su demás compañeros?
“Muchos de ellos te lo pueden decir, es una pregunta para cada miembro de mi fracción, pero creo que se está metiendo entre las patas de los caballos al estar amagando”, acotó.

