La Procuradora General de la República, Marisela Morales, aseguró que existen elementos suficientes para consignar a los 14 elementos de la Policía Federal que dispararon en contra de funcionarios de los Estados Unidos que viajaban en la carretera México-Cuernavaca.

Anunció que «pronto» se dará a conocer el resultado de las nuevas líneas de investigaciones que se abrieron sobre el caso conocido como «Tres Marías», ocurrido el pasado 24 de agosto.

«Por el momento todo deriva en que sí va a haber elementos para consignar, estamos analizando precisamente cada una de las conductas de cada uno de ellos para poder establecer los delitos que pudieran darse, pero sí ya estamos muy avanzados y pronto ya les daremos el resultado final».

En entrevista realizada en el marco de la firma de un convenio con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Morales Ibañez consideró que corresponderá a su sucesor en el cargo continuar con las indagatorias, ya que tal vez este asunto no se cerrará en esta administración.

La titular de la PGR dijo que ya cuentan con elementos para dicha consignación y que todo dependerá del grado de responsabilidad que tuvo cada uno de los policías en la perpetración de los hechos.

No obstante, la Procuradora General de la República aseguró que se conocerá el resultado al término del periodo de arraigo que enfrentan los elementos policiacos.

Ante las diversas declaraciones de testigos, víctimas y empresarios, confirmó que se abrieron en las últimas semanas otras líneas de averiguación que les permitirán obtener más conclusiones respecto al caso.