(Xinhua) — El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) formará parte de las entidades de su gobierno que consolidarán el Sistema de Seguridad Social Universal.

Peña Nieto, quien asumirá la presidencia el 1 de diciembre, negó la desaparición del IMSS con la creación de este sistema que se impulsará durante su mandato.

El futuro mandatario mexicano explicó que el IMSS formará parte de las instituciones que permitan consolidar ese sistema, por lo tanto afirmó que los ahorros y las prestaciones de los derechohabientes están seguros.

También garantizó la continuación de los programas sociales «Oportunidades» y «Seguro Popular» que benefician a personas de escasos recursos, e incluso se ampliarán y complementarán con otros, como las «Brigadas de hambre cero» para combatir la pobreza alimentaria en las zonas más marginadas.

Peña Nieto se comprometió a mantener la estabilidad macroeconómica del país y a trabajar para el crecimiento de la economía, la generación de fuentes de empleos y atender los sectores de salud y educación, lo cual dijo será factible con las reformas estructurales que propuso.