El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó que la mañana de este miércoles, a las 10:35 horas tiempo local, se registró un sismo de 7.3 grados en la escala de Richter, frente a las costas de Guatemala muy cercano a la frontera con Chiapas, cuyo epicentro de acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional, se localizó a 68 km al Suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
Derivado del temblor se han registrado 32 réplicas, la mayor de las cuáles fue 4.2 grados en la escala de Richter, precisó el SINAPROC.
El sismo se sintió en la Ciudad de México, así como en Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco y otros estados de la República Mexicana «y por el momento no se reportan pérdidas humanas ni daños graves», señaló en un comunicado emitido por la Secreta´ria de Gobernación.
La red acelerometrica de la Ciudad de México reportó diversas aceleraciones:
Dijo que se mantiene la Alerta de Tsunami sólo para estados de Oaxaca y Chiapas. Se han registrado variaciones de hasta 30 cm por arriba del nivel normal de la marea en Puerto Chiapas, Chiapas.
Hasta el momento no se han registrado variaciones significativas del nivel del mar para los estados de Oaxaca y Guerrero, sin embargo se continuará con el monitoreo, dándose por cancelada la alerta para el resto del Pacifico desde Baja California hasta Guerrero.

