El jefe del gobierno capitalino, advirtió que en el 2013 habrá una reducción en el suministro de agua potable que proviene del sistema Cutzamala, por lo que exhortó a la población a cuidar el agua y hacer un buen uso de este liquido.
Marcelo Ebrard explicó que se trae el agua de fuentes cada vez mas lejanas, por ello, todos debemos reducir el consumo y ser racionales en su manejo porque no vamos a tener más agua de fuentes externas en los próximos años, ya sea por imposibilidad técnica, financiera o política ó por las tres razones.
«Un objetivo estratégico, reducir el consumo, es decir, impedir que siga aumentado el consumo de agua en la ciudad, porque la ciudad está trayendo esa agua de fuentes cada vez más lejanas y además no hay acuerdo político de seguirle dando a la ciudad más y más agua, eso no existe, es más, nos vamos a enfrentar en 2013, sin duda, al problema que nos van a reducir el suministro del Cutzamala, eso es un hecho».
Al asistir a la presentación del libro «El Gran Reto del Agua en la Ciudad de México», en el Cárcamo de Dolores, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Marcelo Ebrard, hablo también de los trabajos en el drenaje para evitar graves inundaciones y del tratamiento de las aguas residuales.
Actualmente, dijo, se trata alrededor 14 por ciento, de las aguas negras, y con apoyo financiero pronto se podría limpiar hasta el 63 por ciento que beneficiará a las próximas generaciones.

