Con el voto en contra de los partidos de izquierda, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la reforma laboral, que incluye cambios en democracia y transparencia sindical.
361 votos del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza se avaló modificar en lo general la minuta de ocho artículo del Senado. 129 diputados votaron en contra.
De los ocho artículos, cuatro se aceptaron tal cual lo propusieron los senadores; dos tuvieron cambios y dos más fueron cancelados.
En la discusión en lo particular, los votos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano no alcanzaron para revertir la decisión de la mayoría que los líderes sindicales se elijan por voto directo o indirecto secreto.
Con el voto en contra de la izquierda, se acordó que la directiva de los sindicatos informe a los trabajadores cada seis meses, por lo menos, sobre los bienes y el destino de las cuotas de los trabajadores.
Los artículos 388 bis y 390 se votaron en conjunto. En estos el PAN votó junto con la izquierda luego del empate que se registró en la votación en la Comisión del Trabajo, pero no tuvieron éxito, la mayoría PRI, PVEM y PANAL se impuso, por lo que avaló desaparecer dichos artículos.
La Cámara de Diputados envió la minuta de cambios al Senado para su visto bueno y solicitó a la colegisladora que una vez agotado el procedimiento legislativo se ordene la publicación de lo aprobado por ambas Cámaras en la reforma laboral.

