A tan sólo dos días para el comienzo del Buen Fin, en el que se espera se promuevan ofertas en electrónicos, línea blanca, juguetes y electrodomésticos, por mencionar algunos, las cadenas de autoservicio no han dado señal alguna de las promociones que presentarán, ni siquiera se visualiza el cartel promocional del fin de semana más barato del año.
“No tenemos idea de cuáles serían los posibles descuentos, porque esa información nos la proporcionan mañana (jueves) en la noche”, comenta un promotor de Samsung en la tienda Walmart Tlalpan, cerca de la estación del metro Nativitas. “sólo puedo decirte que los descuentos son pocos” agrega.
Durante el recorrido realizado por El Economista en la tienda no se ve diferencia alguna en cuanto a una mayor cantidad de mercancía que indique que se prepara para altas ventas. En atención a clientes sólo informan acerca de una “posible” ampliación del pago a meses sin intereses (de 12 a 24) participando con las tarjetas de la empresa.
En la sucursal de Soriana cercana al metro UAM-I “Sí un producto ya cuenta con el 20% de descuento así se quedará, para el Buen Fin no bajará más”, comenta la encargada del área de electrónicos, y asegura que “no todas las marcas participan ni tampoco todos los productos”, concluye.
Por el contrario, en Comercial Mexicana, la diferencia en mercancía ya es notable. En la sucursal de Ermita No. 3016, lavadoras y secadoras se encuentran a un lado de los congelados, y mercancía empacada de electrónicos junto a las verduras, pasillos que usualmente se encuentran vacios.
Con descuentos y ofertas que a simple vista sorprenden, además del adelanto de aguinaldos, se espera que el Buen Fin beneficie a compradores y proveedores, aunque es recomendable informarse antes de adquirir cualquier producto.

