El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, plantea a diputados que la reforma migratoria es una prioridad para el presidente Barack Obama; vislumbran la posibilidad de que en breve se concrete un acuerdo.

“En mi país, mi presidente ha indicado que una reforma migratoria es una prioridad para él y también he visto que hay receptividad en nuestros congresos para examinar este tema y esperamos que podemos trabajar en conjunto en la embajada”, enfatizó Wayne.

El diplomático estadounidense re reunió en privado con legisladores de las comisiones de Asuntos de la Frontera Norte y de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados.

Al término del encuentro, el presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, Jaime Bonilla Valdez, informó que el embajador Wayne manifestó el compromiso de Estados Unidos para trabajar con México de manera conjunta en la solución de los problemas que enfrentan ambas naciones y que son comunes, como el tema migratorio.

La presidenta de la Comisión de Asunto Migratorios, la perredista Amalia García, dijo “es nuestro deseo de que ojalá, tanto gobierno mexicano como el gobierno de los Estados Unidos, pudieran llegar a un gran acuerdo migratorio, sé que el momento puede ser propicio, porque inician su responsabilidad el presidente Obama, como presidente reelecto, e inicia periodo el licenciado Enrique Peña Nieto y creemos que poner en la agenda bilateral el tema migratorio es fundamental”.

El diputado del Partido del Trabajo, también explicó que al reunión fue privada a petición de la embajada de EA, debido a los temas a tratar y en un gesto de concordia, la Cámara de Diputados aceptó.