Si su credencial de elector tiene terminación 09 y 12 dejarán de tener vigencia como identificación oficial a partir de enero del 2014, así lo fijaron los consejeros del Instituto Federal Electoral, (IFE).

Así que a partir del 2013, las autoridades emprenderán una campaña informativa para que los ciudadanos renueven la mica, se trata de 11 millones de credenciales bajo con esas características.

El acuerdo fue avalado al inicio de la sesión del pleno del Consejo electoral, sin embargo el consejero Marco Antonio Baños se pronunció por no hacer válida esta medida sólo en aquellos estados del país donde habrá elecciones el 2014 para que los mexicanos no se vean afectados y puedan votar en Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y Puebla.

Lo cierto es que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que dichas credenciales ya no serán útiles para emitir sufragios en los comicios federales del 2015, así lo advirtió el árbitro electoral Leonardo Valdés Zurita.

«La pasada reforma electoral estableció una vigencia de 10 años para la Credencial para Votar. Esta medida se incluyó en el COFIPE para evitar la desactualización del Padrón Electoral y, particularmente, de la Lista Nominal de Electores”.