A pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) no lo ha confirmado oficialmente, ha trascendido que Cuitláhuac Salinas quien fuera titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dejó el cargo por cuestiones aún no claras.
Fuentes extraoficiales afirman que Cuitláhuac Salinas dejó el cargo por instrucciones de la procuradora General de la República.
Por otro lado, según fuentes cercanas a la PGR afirman que Salinas deja la SEIDO debido a que algunos de sus colaboradores cercanos se encuentran bajo investigaciones por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Se espera que en breve la PGR emita un comunicado acerca de la presunta separación del cargo de Cuitláhuac Salinas como directivo de la SEIDO.
Cabe recordar que hace aproximadamente un año, Cuitláhuac Salinas fue designado por el presidente Felipe Calderón como subrocurador de la dependencia que en aquellos días tenía las siglas SIEDO.
Cuitláhuac Salinas, asumió la titularidad de la SIEDO, ahora SEIDO en sustitución de Patricia Bugarin. Y anteriormente se había desempeñado como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, además fue fiscal y coordinador general en la Unidad Especializada en Investigación y Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos, y director general de investigación y análisis.
También, Cuitláhuac Salinas laboró en el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) y en el Poder Judicial de la Federación, así como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Cabe recordar que la SEIDO es la dependencia encargada de investigar delitos contra la salud, tráfico de armas, secuestro, trata de personas y delincuencia organizada.

