Privilegiar el diálogo, buscar los acuerdos y, por encima de los disensos, responder a las demandas de la población ha sido la tarea de la Secretaría de Gobernación en este sexenio, afirmó su titular Alejandro Poiré, al iniciar en San Lázaro la comparecencia ante diputados.
Definió el funcionario que la dependencia “ha sido factor permanente y constante en la búsqueda de acuerdos” en beneficio del país.
Señaló que lo anterior se ha hecho en medio de dificultades y de pronósticos que, en el comienzo de la administración, se caracterizaron por el pesimismo, ya que había consenso entre diversos pronósticos de que México carecía de condiciones para alcanzar acuerdos.
Poiré dijo que el presidente Felipe Calderón ha estado siempre abierto a la crítica, de la que ha sido respetuoso, al tiempo de que impulso la participación ciudadana en diversos frentes.
Expuso que, “como nunca antes”, la evaluación de las acciones gubernamentales involucró a la sociedad.
“Hemos sido capaces de realizar transformaciones de gran trascendencia para el futuro del país”, planteó.
Enumeró que en los últimos seis años, con el Legislativo, se lograron diversas reformas constitucionales, como la política, la cual posibilitó en días recientes concretar las reformas laboral y de contabilidad gubernamental.
Una vez terminada la primera intervención del titular de Gobernación, de 10 minutos, inició la primera ronda de posicionamientos por parte de representantes de las siete fracciones parlamentarias.

