El legislador perredista Fernando Belauzarán propuso en la Cámara de Diputados que se legalice la marihuana.
El legislador del Sol Azteca planteó lo anterior como una alternativa ante el crecimiento del crimen organizado en México.
En el proyecto, Belauzarán plantea «una regulación rigurosa para la producción, procesamiento, distribución, venta y consumo de la cannabis y sus derivados».
Además, agregó que si se legaliza la marihuana se daría «un nuevo enfoque y un cambio cultural profundo». Por lo anterior, pidió a los legisladores de San Lázaro que discutan el tema «con responsabilidad y rigor científico y jurídico”
El diputado perredista destacó que en Estados Unidos la marihuana ya es legal en dos estados; además de otros 18 estados analizan la posibilidad de legalizarla.
«Vale la pena preguntarse si es pertinente mantener guerra; para que la cannabis no ingrese a Estados Unidos, cuando en ese país ya está permitida», aseguró.
La Ley General para el Control de la Cannabis, la Atención a las Adicciones y la Rehabilitación incluye medias de prevención y rehabilitación de las adicciones, la regulación de la actividad de producción, así como el comercio, en que se indica que sólo se podría ofrecer a la venta a mayores de edad.

