La aprobación del dictamen de la Cuenta Pública del Gobierno, Organismos Auxiliares y Órganos Autónomos del Estado de México, del ejercicio fiscal 2011, no significa ignorar las observaciones planteadas por el Órgano Superior de Fiscalización de la entidad, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la LVIII Legislatura, Víctor Estrada Garibay.

“Nueva Alianza dará un seguimiento puntual a las observaciones planteadas en el dictamen, las cuales deben ser resueltas por los organismos aludidos en el marco legal, o en caso contrario, proceder al tipo de sanción correspondiente”, comentó el Medallista Olímpico.

Afirmó que sólo dando seguimiento al proceso hasta llegar a las posibles sanciones, el Congreso local podrá dar certeza del manejo eficiente de los recursos públicos en la entidad.

“Por experiencia en el sector público, sabemos que las observaciones planteadas en el dictamen deben ser solventadas en tiempo y forma por los organismos responsables; respetar esos plazos y una vez agotados, dar el siguiente paso”, subrayó el diputado aliancista.

Comentó que el Grupo Parlamentario no dará por concluido el asunto con la aprobación del dictamen, ya que estará al pendiente de la solventación de las observaciones enumeradas por el OSFEM.

Por otra parte, Estrada Garibay anunció que su Grupo Parlamentario iniciará el análisis de diferentes rubros del presupuesto estatal 2013, en el que tiene especial interés en el uso de los recursos destinados especialmente a la educación y la salud, para en algunos casos aumentarlos.

“Nos preocupa incrementar los recursos para la educación indígena, la educación especial, protección civil, pero también los destinados a la salud, especialmente los que se emplearán en la medicina preventiva. Creemos que es muy importante retomar el deporte como una estrategia preventiva, y la educación, como una manera de mejorar los hábitos entre la población”, concluyó el coordinador del Grupo Parlamentario Nueva Alianza.