El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que la reorganización del gobierno federal propuesta por el presidente electo Enrique Peña Nieto no es una reforma cosmética, sino un proyecto para fortalecer la gobernabilidad, la seguridad y la cohesión.
“Sobre la base de estos objetivos que tienden a fortalecer la gobernabilidad, la seguridad y la cohesión, hemos hecho nuestro este paquete de reorganización de la administración pública federal y, en el marco de la división y equilibrio de poderes, corresponderá al Congreso pedir cuentas de su instrumentación y esperar mejores resultados”, dijo.
En ese contexto, Beltrones puntualizó: “No es una reforma cosmética, sino una iniciativa que modifica la composición funcional e interna de algunas dependencias y entidades de la administración pública federal para elevar las capacidades y alcances del gobierno y, de ese modo, rendir mejores resultados a la ciudadanía”.
En su comunicado de prensa, el legislador sonorense enumeró los propósitos de la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal propuesta por Peña Nieto y presentada formalmente por los diputados federales del PRI.
“Es una reforma que plantea una visión integral y estratégica de las prioridades del gobierno y el Estado eficaz que propuso el próximo presidente de México, que asegura la coordinación política entre las instituciones de seguridad pública y los órganos de inteligencia para garantizar la paz social”, detalló.
Adicionalmente, dijo, el proyecto integra los instrumentos de combate a la pobreza con atención a los grupos vulnerables; ordena el desarrollo territorial; establece un sistema de auditoría y control orientado a la eficacia y transparencia del gobierno, y actualiza el marco jurídico de la Oficina de la Presidencia de la República.
El líder parlamentario del Revolucionario Institucional remarcó que todo aquello que no ha funcionado como se esperaba, debe cambiarse a fondo para ofrecer resultados en el México de hoy.
Señaló que ése es precisamente el sentido de la iniciativa de reorganización gubernamental que el grupo parlamentario del PRI promoverá en los próximos días, con el propósito de que el nuevo gobierno federal cuente con la base administrativa e institucional que le permita instrumentar sus políticas públicas y alcanzar sus objetivos.
Fuente: Milenio

