Luego que Hostess, fabricante de los pastelillos Twinkies, anunciara el cierre de su producción, la agencia de noticias Christian Science Monitor reveló que la compañía mexicana Bimbo podría lanzar una oferta por 10,000 millones de dólares por la empresa estadounidense.
La noticia provocó reacciones en Hostess, cuyo presidente ejecutivo, Gregory Rayburn dijo a la agencia Bloomberg que “Grupo Bimbo no será un comprador potencial para Twinkies y Wonder Bread”.
Hace unos días, Hostess, empresa con más de 80 años de historia, anunció el fin de su producción, con lo que sus marcas Twinkies, Ding Dongs y Ho Hoss entrarían a subasta de oferta, bajo la supervisión de un juez federal en bancarrotas, en Nueva York.
El cese de operaciones supondrá el despido de 18,000 empleados.
“Sería un error y un absurdo para el mercado que Bimbo compre Twinkies” dijo Rayburn, quien recordó que la empresa mexicana ha adquirido algunas marcas de Sara Lee.
“Debido a la competencia, eso nunca sucederá”, aseguró el CEO de Hostess.
Rayburn afirmó en entrevista televisiva que Hostess tiene compradores potenciales, aunque dijo que la empresa es más atractiva sin los sindicatos.
«Habrá un número de personas interesadas», dijo.
Tras el anuncio del fin de la producción, medios locales estadounidenses reportaron que se han agotado las existencias de los Twinkiese en ciudades como Colorado.

