La mañana de este martes, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de condecoraciones de Perseverancia, Mérito Deportivo y ascensos al personal del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México en la que se premió la constancia a la carrera militar, el esfuerzo deportivo y la promoción del personal militar.

190 militares ascendieron al grado inmediato a generales, coroneles y tenientes coroneles del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

Además, 147 mayores, 185 capitanes primeros, 219 capitanes segundos, 349 tenientes y 171 subtenientes.

En el Campo Militar Marte, el presidente de México, Felipe Calderón, presenció la ceremonia.

El general diplomado, Rubén Venzor Arellano, comandante de la décimo segunda región militar, dijo: «No habría mejor momento para la entrega de estos estímulos que el 20 de noviembre, referente de aquel movimiento social que a la postre diera a las fuerzas armadas, permanente identidad histórica y legitimidad política y social, hemos crecido y modernizado de acuerdo con el país, en paralelo a sus requerimientos de seguridad y defensa».

Y agradeció al presidente Calderón su interés por mejorar a las fuerzas armadas.

«Nuestra gratitud por su decidido impulso para que ahora estemos mejor organizados y con modernos pre techos, por las sustanciales mejoras en nuestros haberes, por las becas para nuestros hijos, porque ahora contamos con mayor y mejor cobertura en salud y seguridad social, gracias también por la perenne empatía que nos ha manifestado, esta siempre correspondida con sinceridad», agregó el general diplomado, Rubén Venzor Arellano.

El comandante de la décimo segunda región militar dijo que en breve se abrirá una nueva página en la historia de nuestro país, con el inicio de un nuevo sexenio.

Rubén Venzor Arellano, señaló: «Vendrán nuevas ideas, planes y objetivos, pero nada que sea reversible a lo logrado, los soldados de la República nos sentimos seguros y optimistas de que esta gran nación continuará avanzando por el rumbo correcto hacia su devenir. Las fuerzas armadas continuaremos atentas para confrontar cualquier amenaza que pretenda impedir el progreso, la paz y la armonía de los mexicanos, para eso existimos; con responsabilidad y gran honor seguiremos cumpliendo nuestro deber».

Estuvieron presentes en esta ceremonia, los secretarios de Defensa y Marina, el general Guillermo Galván y el almirante Francisco Saynez, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, la procuradora General de la República, Marisela Morales, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el secretario de Educación Pública, José Ángel Cordova Villalobos, el de Hacienda, José Antonio Meade, el de Desarrollo Social Heriberto Félix, de Turismo, Gloria Guevara, de Salud, Salomón Chertorivsky, de Agricultura, Francisco Javier Mayorga, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza; el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, familiares y amigos de los condecorados.

El Senado de la República ratificará los nombramientos que el presidente Felipe Calderón realizó de jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.