Con la presentación del video en el que presuntamente Sergio Fuentes Flores explica cómo se contrató deuda ilegal en Coahuila, forma parte de las acciones que contribuirán para aclarar los términos en los que se contrajo la deuda púbica dijo el diputado Eliseo Mendoza Berrueto.

El presidente del Congreso del Estado agregó que con este tipo de acciones se contribuya a que salga la verdad y prevalezca la justicia en este tema.

“Con el tiempo se van a ir aclarando muchas cosas, en este caso Fuentes hace una explicación muy pormenorizada de cómo se hicieron esta parte de la deuda ilegal como algunas gentes de la propia Secretaría de Hacienda están involucradas en una ilegalidad, pero estas cosas servirán que la gente vaya aclarando su opinión sobre esta situación”.

Lamentó que gente tan cercana al propio ex gobernador Humberto Moreira Valdés le hayan traicionado su confianza como allí mismo se nota que están pidiéndole perdón al profesor Humberto Moreira y dice: “Usted es un hombre humano, usted nos ayudó, no es posible que yo le haya pagado de esta manera”, en fin esas cosas van sirviendo para que se aclaren las cosas, expresó.

Sobre si confiaba en el video, el diputado Eliseo Mendoza Berrueto contestó: “Y no tengo porque desconfiar, se ve allí un diálogo entre esas personas, y no hay mejor prueba de lo que uno ve, si fuera una grabación sería una simple grabación y pudiera uno pensar que fue manejada o editada, pero cuando tu éstas viendo a las personas que están actuando, platicando, pues ya no es tan fácil pensar que es algo que esta fuera de la realidad”.

Debería pedir a los coahuilenses su perdón

Antonio Ruiz

En vez de pedir perdón al ex gobernador Humberto Moreira Valdés por haber contratado los créditos por 2 mil millones de pesos a nombre del Gobierno del Estado ilegalmente, Sergio Ricardo Fuentes Flores debía de transferir el perdón al ejecutivo estatal, Rubén Moreira Valdez, por haber dejado a su administración con pocos recursos económicos para la prestación de los servicios y obras públicas en la entidad, consideró el diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez.

El legislador del PAN agregó que el ex administrador general de Políticas Públicas del SATEC, Fuentes Flores también debería de pedir perdón a los coahuilenses porque ahora tendremos que pagar los 35 mil millones de pesos de la deuda pública que nos heredaron funcionarios como el ex titular de SATEC, Javier Villarreal Hernández y colaboradores.

Además continúa siendo una bura el tema de la mega deuda de Coahuila, porque cada vez agarra más vuelo por las contradicciones en las que caen los ex funcionarios estatales implicados

“Yo la verdad, cuando vi el video, me hice dos y tres preguntas: ¿De dónde salió ese video?, ¿Porqué no se presento antes?, y ¿Porqué Sergio Ricardo Fuentes Flores le pide perdón al ex gobernador Humberto Moreira Valdés?