El presidente Felipe Calderón inauguró las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Genómica y aseveró que es una «hazaña bien lograda» los avances que en materia de salud se han dado en este sexenio.

En el marco de la campaña «Una mañana por la salud» detalló que este jueves inaugurará ampliaciones a los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias, de Cancerología y de Nutrición, así como el de Medicina Genómica, para lo cual se invirtieron 4 mil millones de pesos y recordó que durante su gobierno México alcanzó la cobertura universal en salud.

El jefe del Ejecutivo resaltó que su gobierno “se ha empeñado en la protección de la salud y la libertad” y a nueve días de que se lleve a cabo el cambio de poder agradeció a los ciudadanos “por el grande honor” de haber servido a México desde la Presidencia de la República.

“Ha sido un privilegio que me ha dado la vida”, declaró Calderón, quien aseveró que “más allá de aciertos e insuficiencias, asumí a plenitud y a tope de mis capacidades esta responsabilidad”.