El éxito del conteo de los sufragios de los connacionales en las elecciones de julio pasado fue producto del espíritu de compromiso y colaboración del IFE y del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, dijo el consejero presidente del órgano electoral, Leonardo Valdés.
Por ello, el IFE y la institución de educación superior Campus Ciudad de México, develaron una placa conmemorativa y entregaron reconocimientos a los alumnos y al personal de esa casa de estudios, por su participación en tareas relacionadas con el escrutinio y cómputo de los votos de los mexicanos residentes en el extranjero, en los comicios presidenciales pasado, el consejero electora.
Leonardo Valdés destacó, en un comunicadio, la necesidad de emprender una reforma legal en materia del voto en el extranjero que contribuya a su perfeccionamiento. «Esperamos reformas para realizar ejercicios más modernos a fin de incluir más votantes desde el extranjero».
El consejero presidente del órgano electoral, Leonardo Valdés agradeció al Tecnológico de Monterrey la develación de una segunda placa conmemorativa que da testimonio del trabajo de ambas instituciones para la instalación y operación del Local Único de Escrutinio y Cómputo de los votos recibidos desde el extranjero.
Se entregaron reconocimientos a 50 estudiantes, 16 profesores y especialistas, 32 técnicos informáticos y de apoyo visual, 10 administrativos y 41 elementos de seguridad que se integraron a estas actividades.
Dijo que «el cuidado y seguridad que nos ofrecieron, le permitieron al IFE desarrollar un impecable ejercicio de escrutinio y cómputo de los votos del exterior».
Aunque, las actividades se desarrollaron con todo éxito, el consejero presidente destacó la necesidad de emprender una reforma legal en materia del voto en el extranjero que contribuya a su perfeccionamiento.
«Esperamos reformas para realizar ejercicios más modernos a fin de incluir más votantes desde el extranjero», afirmó.
En la elección del pasado 1 de julio se instalaron de 209 Mesas de Escrutinio y Cómputo, integradas por 709 ciudadanos, capacitados y organizados, que contaron 40 mil 737 votos.
El director general del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, Ricardo Ramírez Mendoza, refrendó el compromiso de contribuir en el fortalecimiento de la vida democrática del país, el cual requiere de la colaboración de las instituciones, de la ciudadanía y de todos los actores políticos dentro y fuera del país.

