El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, se desmarcó del operativo de seguridad alrededor del Palacio de San Lázaro, pues dijo, “yo no puedo pedir ni que quiten ni que pongan policías allá afuera”.

En entrevista, el legislador evitó hacer un pronunciamiento sobre el cerco policiaco militar instalado desde la madrugada del domingo por el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal.

“Ni lo repruebo, ni lo apruebo, porque no tengo autoridad para ello y no puedo juzgar lo que desconozco”, puntualizó.

Aseguró, sin embargo, que ha solicitado ya a las autoridades policiacas y militares causar las menores molestias posibles a los residentes del área y personal del órgano legislativo.

Murillo Karam subrayó que su autoridad como presidente de la Mesa Directiva se limita al interior del recinto, donde hasta el momento, dijo, no hay ningún elemento del Estado Mayor Presidencial.

Precisó que a partir del jueves ofrecerá “todas las facilidades” a las instancias de seguridad para resguardar la integridad de los asistentes a la ceremonia de la toma de protesta a su correligionario Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.