Google mejoró de manera importante su servicio de correo electrónico Gmail al permitir el envío de archivos de hasta 10 gigabytes (GB) que se encuentran alojados en la nube Drive.

Según anunció Google en su blog oficial, esta actualización de Gmail permitirá a los usuarios poder adjuntar documentos hasta 400 veces más grandes de los que permite el sistema en la actualidad.

Los archivos, además, se mantendrán sincronizados por lo que si se edita un documento se podrá ver la versión más actualizada desde el correo.

La mejora también integra un «asistente inteligente» a esta tecnología, para asegurarse que los documentos que se envíen cuenten con los permisos correspondientes y sin violar la seguridad de las cuentas.

Google también controlará qué cambios se pueden hacer en los archivos adjuntos o si el receptor solamente podrá leerlo y no editarlo.

Esta nueva herramienta estará disponible desde los próximos días para los usuarios que ya hayan actualizado su correo al nuevo sistema de composición de ventanas.