Desde las 7 de la mañana de este martes el acceso a la nueva Alameda Central es restringido y solo es por las cuatro esquinas que forman las calles Juárez, Doctor Mora, Ángela Peralta y Avenida Hidalgo.
La Alameda se encuentra cercada en su totalidad con vallas metálicas y se prohíbe el paso de personas con mascotas, indigentes, ambulantes y ciclistas.
Al menos 100 elementos de la SSP DF de la zona Centro resguardan los alrededores y orientan a las personas sobre las dudas que les genera esta remodelación, que tuvo un costo total de 243 millones de pesos.
De acuerdo con uno de los oficiales que controlan el acceso en la esquina de Avenida Hidalgo y Doctor Mora, el ingreso a esta plaza pública será únicamente hasta las 10 de la noche, en su etapa de prueba, como llaman a esta primera semana.
Las cuatro fuentes principales y más vistosas de la Alameda, entre ellas Ninfa I, Ninfa II, las Américas y Mercurio, han sido habilitadas y se espera que a las 14:00 horas sean encendidas con la tecnología instalada para lanzar chorros a presión en secuencia.

