La Profeco anunció que el próximo 22 de diciembre vence el plazo para que las empresas de telecomunicaciones registren sus contratos de adhesión, es decir, los contratos que usted firma cuando contrata un servicio con ellos.
El procurador federal del Consumidor, Bernardo Altamirano, explicó: “Se establece un conjunto de elementos mínimos que deben plantear las cláusulas de los contratos de adhesión, y se establecen un conjunto de elementos fundamentales que atienden al derecho a la información de los consumidores y que deben presentar todos los operadores para que sea de pleno conocimiento de los consumidores”.
Esta medida es parte de la nueva Norma Oficial 184 para Telecomunicaciones. Hasta el momento hay 10 empresas que han registrado sus contratos, entre ellas Iusacell.
Lo que se busca, aseguró el procurador del Consumidor, es dar certidumbre y transparencia a los consumidores: “Esta regulación va a hacer que a partir de la promoción y defensa de los derechos de los consumidores se generen nuevos estándares de competencia en el sector y consecuentemente los derechos de los consumidores van a acelerar la competitividad del mismo”.
Contempla, explicó Bernardo Altamirano, también nuevas condiciones de cobro, aclaraciones, servicios, estándares de calidad y garantías.

