Los atletas y entrenadores galardonados este domingo con el Premio Nacional del Deporte, dieron su voto de confianza al nuevo Presidente del País, Enrique Peña Nieto.
Luego de recibir el galardón que los reconoce como lo mejor del 2012, los seleccionados coincidieron en que, tras escuchar el discurso del mandatario, esperan un respaldo total en los siguientes seis años.
«No tuvimos tiempo de platicar mucho pero me felicitó por lo que he conseguido en mi carrera. Apenas cruzamos algunas palabras pero creo que se interesa por el deporte y mantener el apoyo que hemos recibido», dijo la taekwondoín María Espinoza.
Gustavo Sánchez, ganador de cuatro medallas en Londres 2012, espera que durante la siguiente administración el deporte paralímpico continué por buen camino y con resultados sobresalientes a nivel internacional
«El Presidente me felicitó y me dio las gracias pero yo le dije que no tenía nada que agradecer porque todo lo hago por mi país. Con el respaldo del gobierno seguramente seguiremos dando muchas satisfacciones».
Ataviada con un largo vestido negro, Aída Román se dijo contenta por las intenciones del mandatario nacional respecto al deporte.
«Me parece que podemos esperar el respaldo de su administración. Por ahora hemos tenido poco tiempo para convivir pero espero que en ocasiones posteriores le podamos expresar nuestras inquietudes», dijo la medallista de plata en Londres.

